top of page

"Desearia tener el cuerpo perfecto"

¿Cuántas veces has dicho esto? Probablemente las mismas veces que yo. Nos juzgamos duramente cuando de la apariencia física se trata, no nos damos cuenta de que la perfección es un concepto creado en la mente de cada persona y que se aleja muchísimo de la realidad.



Pero veamos, ¿Cuál es la definición de cuerpo perfecto? Empecemos con que la perfección no existe, ok listo, ¡Ahí lo tienen! Me he comparado con muchas personas a lo largo de mi vida juzgando si sus cuerpos son algo que yo considero ideal o no. Con ello he discriminado lo que soy y como me veo porque me parece que no encajo en esta percepción de “perfección” que tuve por mucho tiempo.



Mi autoestima fue creciendo y empezó a gustarme lo que veía de mí, justo a tiempo antes de empezar en el mundo de los concursos de belleza. Aun así no tenía el cuerpo “perfecto” que la mayoría de las misses tienen, sin embargo, eso nunca me impidió alcanzar la meta. Es ahí cuando entendí que va más allá del tipo de cuerpo que tenemos, tiene que ver con el amor que le damos y la confianza que tenemos en nuestra mente. Si tú no te ves a ti mismo como ideal, nadie lo verá.



Todo está en tu interior y en la imagen mental que tengas de ti mismo. Uno de los consejos que siempre doy es que la competencia es interna porque la única persona que puede sabotearte eres tú, del resto son retos que con confianza podrás superar. No compares lo que tú eres con los demás, cada ser humano es único e inigualable.



Esto no significa que debas descuidar lo que eres solo porque te aceptas. La mejor forma de demostrarte cariño, es ser saludable y mantener actividad constante. El primer paso para ser mejor es entender que lo que somos esta bien, pero que siempre hay posibilidades de ser mejor. Siempre trabajando en positivismo y optimismo.



Aún soy capaz de criticarme, de decir “quiero cambiar esta parte, quisiera que se viera mejor” pero lo hago desde un lugar mental distinto a como lo hacía antes, lo hago desde el impulso de ser mejor o desde la aceptación de que eso no me hace peor.



Hoy por hoy amo mi cuerpo más que nunca, quizás no estoy lo más ejercitada del mundo, pero me encanta, y eso es lo importante. Decidí elegir con que percepción mirar al espejo y una vez lo hice todo cambio para mí, así que ¡hazlo tú también! Cambia la perspectiva y ama el cuerpo que tienes que es perfecto dentro de la imperfección.


Key

 
 
 

Commentaires


Formulario de Suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page