top of page

¿Cuándo es el tiempo correcto?


Compartí con ustedes una noticia muy importante en mi vida, algo que sucedió hace un tiempo, y que cambió mi perspectiva al ver las cosas.



Cuando ocurren eventos de gran impacto en nuestra vida tenemos dos opciones de cómo manejarlo: lo trabajamos y seguimos adelante, o lo hacemos a un lado y lo ignoramos, guardándolo dentro.



Yo decidí trabajar en ello con ayuda profesional y el amor de mi familia. No me ignoré, me dediqué a sentir y vivir mis emociones. Dejé que ellas se hicieran cargo y me mostraran cómo me sentía, y no me salté ninguna etapa de mi proceso.



Deje de sentirme sola porque llené mi vacío con amor propio. Estaba desconectada de quien era, no sentía mi propia identidad, pero poco a poco aprendí mucho sobre mí misma. En mis momentos personales, me encontré y me escuché. Me di cuenta de que siempre estuve ahí para mí, pero solamente habia dejado de buscar.



Mis valores siempre han sido los mismos y la vida que tengo es el reflejo de lo que me gusta. Mi familia, mis amigos, mi estabilidad, mi profesión y mi paz son mis prioridades.



Muchas veces dudé de mí misma, de lo que era, de lo que he conseguido con esfuerzo y de lo que podía llegar a ser. No me sentía bien conmigo y, aunque no estaba sola, me sentía en un agujero, aislada de todo.



Dejar ir puede ser difícil. Soltar y aceptar que eso está bien, es uno de los procesos más dolorosos, pero al final, después del dolor, siempre encuentras lo que sabías que ibas a encontrar, Paz.



La vida actúa de forma misteriosa, nunca puedes predecir lo que va a pasar o con quién te vas a encontrar... solo tienes que estar abierto al cambio, entender que la felicidad son momentos y esos momentos son duraderos cuando tienes paz contigo mismo, porque todo empieza internamente.



Quizás ya lo he dicho demasiado antes, ¡el amor propio es muy importante! Pero es que hay muchos conceptos erróneos sobre el amor de pareja en cosas como: "Buscar tu otra mitad" ¡NO! Somos seres completos que buscamos compartir nuestra vida con alguien especial. "Mi deber es hacer feliz a la otra persona" ¡NO! La felicidad viene internamente y luego se comparte, sin embargo, hacer cosas para hacer feliz a la persona especial es diferente, es una contribución a la felicidad.



Nadie sabe más que tú mismo lo que te pasa por dentro, no dejes que alguien te haga creer lo contrario, a no ser que sea un profesional calificado. Oirás miles de opiniones sobre cuando es el tiempo perfecto para tomar una decisión, cosas como "debiste haberlo hecho antes", "debiste tratar más", "debiste esperar más". Nada de eso existe, personalmente creo que tú eres el único capaz de descubrir cuando es el momento de seguir adelante, quedarte o detenerte. Olvídate de los demás, tú eres el dueño de tu vida, tus sentimientos y tu futuro.



¡Vive tus etapas, disfruta de lo que eres y toma las riendas de tu vida! Tu tiempo lo mides tú cuando miras internamente y decides si estás preparado o no para avanzar.



Key

 
 
 

Comentários


Formulario de Suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page